El Parque Cóndor es un centro de rescate y cuidado de aves rapaces que está ubicado en Curiloma con una extensión de 12 hectáreas, a una altura de 2817 m.s.n.m. y una temperatura promedio de 10°C a pocos minutos del mirador El Lechero.
En el parque se desarrollan varias actividades como:
- Actividades educativas como la protección y cuidado de las aves, teniendo especial énfasis en la compra ilegal de especies e introducción en hogares a animales que no son domésticos alterando el ambiente y hábitat de la especie.
- Adiestramiento de aves rapaces
- Rescate de aves rapaces
Los principales objetivos con que fueron creados este parque, han sido principalmente el rescate y cuidado de aves rapaces las cuales han sido maltratadas o muestran rasgos de maltrato, para poder estudiarlas, valorarlas y también poder entrenarlas y así ofrecer una mejor calidad de vida.
También se brinda educación orientada a niños para que comprendan la función que tienen las aves rapaces en el medio ambiente.
Parque Cóndor cuenta con jaulas técnicamente diseñadas cumpliendo las necesidades de las aves que las ocupan como cóndores, búhos, buitres, gavilanes, águilas, halcones; el área de vuelo que es un lugar donde las aves entrenadas son liberadas para que cumplan su entrenamiento diario, baterías sanitarias y el área de juegos infantiles.

No hay comentarios:
Publicar un comentario